
Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. (Gn 13:14-16)
Una de mis hijas hace un tiempo anoto esta frase "Es muy difícil armar un rompecabezas sin la imagen de lo que debemos armar.. el pueblo sin visión perece". Una frase que me impactó, no solo porque la última parte es una porción bíblica, sino también porque su primer parte encierra una gran verdad, no se el origen de la misma, seguramente la escribió parafraseando algún pensador, pero ciertamente encierra la enseñanza para el día de hoy.
El pasaje en Génesis, nos relata el mismo principio. A Abram, después que se separa de su sobrino Lot, Dios le da una indicación: ..."alza tus ojos y mira hacia todas las direcciones"..., en otras palabras, mira a tu alrededor tan lejos como puedas.
Hoy centremos la atención en solamente esta frase:
"Alza tus ojos y mira", en el mundo de la Fe, es necesario que:
1. Alces tus ojos. Las situaciones de la vida, tus problemas, tus dificultades, tus errores, tus pecados, hacen que tu bajes la vista, estas cosas te agobian de tal manera que impiden que levantes tus ojos. El salmista declara en cierto momento "alzaré mis ojos a los montes".
Para ver lo que Dios tiene para ti, necesariamente tienes que alzar tu ojos, esto es lo primero, lo que sigue no tiene sentido si no te atreves a alzar tus ojos. Querido amigo, esto es una actitud que anuncia victoria, alzar tus ojos te saca de esa actitud de derrota que muchas veces tenemos.
2. Mira. No estaría hecha la aclaración de alzar tus ojos y mirar, si no estaría la posibilidad de que alces tus ojos y no mires nada. Hay quienes alzan sus ojos y no miran o miran mal.
Por eso me impacto la frase que mi hija anotó, la idea es "mira la imagen del rompecabezas (puzzle) armado y luego con los pedazos que tienes ármalo.
Dios le dice a Abran, alza tus ojos y mira todo lo que puedas ver a tu alrededor, Dios esta haciendo que Abram tenga una visión y luego tratará con él a partir de la visión que está adquiriendo.
En este día, tienes que aprender dos cosas: Alzar tus ojos, y mirar. Las dos van juntas, no puedes mirar conforme a lo que Dios quiere, si no miras.
Haz esta oración: "Señor en este día me dispongo a levantar mis ojos y mirar", muéstrame Señor donde quieres que vaya".
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario