ALZA TUS OJOS Y MIRA BIEN LO QUE DIOS QUIERE DARTE


Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. (Gn 13:14-16)

En la entrada anterior consideramos la necesidad de alzar los ojos y mirar, porque alli Dios va a mostrarte algo que te sorprenderá, la idea era mirar a tu alrededor y ver tan lejos como puedas.

Porqué esta declaración de nuestro Padre?, porque Él quiere que aprendas a mirar lo que tiene para ti. Si recuerdas la historia de Abram y su sobrino Lot, en el preciso momento que Dios le dice que alce sus ojos y mire es cuando se produce la separación entre Abram y Lot; pero el detalle es que Lot se quedo con la mejor parte de todo, las mejores posesiones, las mejores tierras, a la vista de Lot, era todo lo mejor, es más, Abram le dio la posibilidad de elegir con que quedarse.

Esta era la situación, la Biblia dice que Lot eligió la llanura del Jordán, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto (ver 13:10), esto quiere decir que eligió lo que el pensaba que era lo mejor. Al levantar sus ojos y mirar Abram pudiese haber dicho: esto es lo que sobra.

Sin embargo, Dios le dice: "la tierra que ves, te la daré a ti y a tu descendencia", Dios le estaba diciendo todo esto (Canaán) es tu Tierra prometida.

La opción en este día es levantar tus ojos y ver lo que Dios quiere darte, quizá estás pensando no veo mucho, tengo problemas, dificultades.

Ayer te invitaba a ver el cuadro a extenderte con tu mente y en espíritu, si tener una primera apreciación de ese rompecabezas (puzzle), eso es visión, lo tienes que ver con tus ojos para luego armarlo. esto es exactamente lo mismo, Dios te pide que mires, para que luego camines hacia la concreción de la Palabra que te ha dado, caminar en dirección a la Palabra que Dios te ha dado eso es hacer tu parte en armar el rompecabezas.

Ahora alza tus ojos y mira bien, porque Dios quiere darte grandes cosas. El cumplirá su Palabra en ti.

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos