Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Is 54:1
Dios es un ser que nos alienta a que nos superemos día a día. El nunca va a hacerlo a partir de tu difícil situación actual como algo negativo, sino que te alentará que a partir de ese lugar donde te encuentras, podrás salir a través de la Fe.
En este versículo, el primero del capitulo 54, lo vemos claramente. Si lo lees detenidamente encontrarás una declaración a la que podemos definir de diferentes maneras según el que la esté leyendo.
Esta declaración la puedes tomar:
1. Como una aparente contradicción.
2. Una ironía.
3. Una burla.
De hecho si lees esta declaración, y no sabes su fuente que es la Biblia y el mismísimo Dios que lo esta diciendo a sus hijos, probablemente, tu pensarías algo parecido acerca de ella.
El tema aquí es ver de quien viene esa declaración, los hijos de Dios sabemos que no es la primera vez que el nos pide que hagamos algo que no encuadra con nuestra lógica y que se entiende a través de la Fe.
Alguna estéril puede alegrarse por no poder tener hijos???, Ni el más espiritual puede responder SI a esta pregunta.
Sin embargo, Dios nos pide cosas que escapan a nuestra lógica y que nos dan seguridad por el hecho de ser "lógicas", y nos manda que hagamos cosas que requieren de nosotros actitud de fe.
Tendrás que leer el capitulo 54 para entender estos principios que analizaremos en los siguientes días, pues Dios te pide esto de tu parte, para luego Él obrar de una manera poderosa.
Cuando en este pasaje se habla de esterilidad y desamparo, debemos entender situaciones difíciles que solo Dios puede obrar y solucionar. La necesidad, la enfermedad, la escases, el gran problema, son todas cosas en las que Dios quiere tomar partido en tu vida.
Pero para hoy Dios necesita de ti, necesita que hagas tu parte, Dios hará grandes cosas, como nunca antes lo ha hecho, pero debes tener un justo aprecio de tu situación para que el pueda actuar.
La situación es difícil?, muy bien entonces necesitas de Dios y Él te pide hoy que te regocijes y que cantes en medio de la dificultad. recuerdo que la Biblia nos dice "tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas", este es otro ejemplo de lo que Dios espera de ti.
Vamos, en medio de todo lo que te está pasando. Alaba a Dios, regocíjate y canta, Dios hará su parte.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario