
Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo. Y él dijo: Así me haga Dios, y aun me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Safat queda sobre él hoy. 2R 6:30-31
Aún estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía a él; y dijo: Ciertamente este mal de Jehová viene. ¿Para qué he de esperar más a Jehová? 2Reyes 6:33
Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. 2Reyes 7:1
Ayer consideramos que en la crisis es común tomar decisiones, y cuando hacemos esto la mayoría de las veces no son buenas decisiones. Comprendimos que la mejor decisión cuando estás en crisis es ESPERAR EN DIOS.
La enseñanza de hoy contempla otra actitud que la mayoría de la gente que está en crisis toma. Esta actitud es echarle la culpa a otra persona o lo que es peor a Dios de la situación que está viviendo.
El rey , al enterarse que dos mujeres se habían comido a un hijo durante la tremenda crisis que el pueblo atravesaba le echo la culpa a Eliseo y dijo: " que me venga un mal como este o peor si hoy no le corto la cabeza a Eliseo"
Es muy común proyectar en otros y encontrar en ellos razón por lo cual estoy viviendo lo que estoy viviendo. "estoy así, porque tal persona me hizo esto", " me encuentro de esta manera por causa de tal persona", "la culpa de todo esto la tiene ???" "mi familia esta así culpa de mi esposo/a" "no aprobé este examen culpa de mi profesor" "etc"
Siempre la culpa la tiene otro, nunca nosotros a pesar de que en ocasiones nosotros hemos hecho nuestra parte para encontrarnos donde estamos.
Peor aún es que le eches la culpa a Dios de lo que te está pasando, muchas personas culpan a Dios por la situación en que se encuentran. Dios es quien te sacará de la crisis, no el autor de tu crisis. Esperando en Él tu obtendrás la PAZ y la VICTORIA sobre la situación difícil por la cual atraviesas.
Entonces, la enseñanza para aplicar a tu vida es: EN LA CRISIS NO CULPES A NADIE, NO CULPES A DIOS, SOLO ESPERA 1 DÍA MAS Y VERAS COMO DIOS TOMA EL CONTROL DE LA SITUACIÓN Y TE DA LA VICTORIA.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario