
Entonces Eliseo dijo: Oíd la palabra del SEÑOR. Así dice el SEÑOR: "Mañana como a esta hora en la puerta de Samaria, una medida de flor de harina se venderá a un siclo, y dos medidas de cebada a un siclo." Y el oficial real en cuyo brazo se apoyaba el rey, respondió al hombre de Dios, y dijo: Mira, aunque el SEÑOR hiciera ventanas en los cielos, ¿podría suceder tal cosa? Entonces Eliseo dijo: He aquí, tú lo verás con tus propios ojos, pero no comerás de ello. 2R 7:2
De toda las enseñanzas que podemos sacar de este pasaje, la de hoy es tan triste e impactante como el hecho mismo de comerse un hijo en la crisis.
Si, pues creo que es tan duro tomar malas decisiones cuando estas en la crisis, recuerda a las mujeres del pasaje, es tan duro esto, como la realidad de que Dios quiere intervenir en tu crisis y se ve imposibilitado de hacerlo cuando NO CREES que el lo hará.
El oficial real (según la traducción de Biblia de la Américas) expreso lo luego iba dictar su futuro. Él declaro "aunque Dios hiciera ventanas en los cielos, ni aún así, esto sería posible". Terrible declaración que llevó a la muerte del autor de la frase. Recuerda que el sabio declara que en la boca el poder de la vida y de la muerte y esto se cumplió literalmente para el que lo declaró.
En otras palabras, declarar que "aunque Dios quiera ayudarnos, ni aún así vamos poder salir de la crisis" es lo mas terrible que nos puede pasar.
Quizá en este día te encuentras una crisis tan grande, que estas por declarar, "de esta, ni siquiera Dios puede ayudarme", yo te pido por favor que te detengas allí y recibas la enseñanza que Dios tiene para ti hoy.
Mira, frente a la declaración de Dios que mañana todo estará bien, hay dos posiciones:
1. Creer lo que Dios te dice y recibir la bendición.
2. NO creer la palabra de Dios y ver que los otros que creyeron recibieron y tu te quedas mirándolos, sin disfrutar de la bendición.
En este día, en que grupo te encuentras?
Quiero animarte a que le creas a Dios, Él ya te dio una palabra bien clara: "mañana a estas horas todo estará bien", tu tarea para hoy es creer que esto será así. Esta es la diferencia entre los que disfrutan lo que Dios les prometió y los que solo miran y se lo pierden.
ANÍMATE A SER DE LOS QUE CREEN.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario