Y había cuatro leprosos a la entrada de la puerta, y se dijeron el uno al otro: ¿Por qué estamos aquí sentados esperando la muerte? 2R 7:3
Y se levantaron al anochecer para ir al campamento de los arameos. Y cuando llegaron a las afueras del campamento de los arameos, he aquí, no había allí nadie. 2R 7:5
Y el pueblo salió y saqueó el campamento de los arameos. Entonces una medida de flor de harina se vendió a un siclo y dos medidas de cebada a un siclo, conforme a la palabra del SEÑOR. 2R 7:16
Y el rey puso a cargo de la puerta al oficial real en cuyo brazo se apoyaba; pero el pueblo lo atropelló a la puerta y murió, tal como había dicho el hombre de Dios, el cual habló cuando el rey descendió a él. 2R 7:17
Tratamos de hacer un resumen del pasaje que sigue al momento que Dios da la Palabra a través del profeta Eliseo.
La enseñanza de hoy es maravillosa, pues no solamente nos confirma que Dios cumple su PROMESAS, sino que Él utiliza el medio que le place para anunciarnos que ya está cumplida.
Los leprosos, si lees bien, no estaban en la ciudad por una razón lógica, ellos vivían fuera de la ciudad por su enfermedad, ellos habían sido echados de la ciudad para que no contagiasen.
Por esas cosas de la vida, ellos dijeron " no podemos seguir asi, estamos muriendo de hambre, mas vale que vayamos y los mismos enemigos nos maten.
Yendo, ellos se dieron cuenta que no había nadie, pues el Dios que prometió cumplió. Ellos no sabían de la promesa, pero experimentaron la bendición del Poder de Dios, no sabían de las palabras del profeta, pero al ver el campamento vacío fueron bendecidos con la provisión que esta situación traía pues todo estaba a disposición de ellos.
Hasta ahí todo bien, pero para que se cumpliese la Palabra del profeta ellos tenían que informar de la novedad al pueblo. Solo te pido que trates de imaginarte hoy solo para poder entender la enseñanza que Dios quiere darte.
La noticia la traen los leprosos, entiéndase por esto a un grupo de personas marginales, que habían sido descartadas como ciudadanos de la ciudad. Estoy convencido que si en aquella época hubiésemos hecho una encuesta entre el pueblo preguntando quien vendría a informarnos que el sitio había terminado, estoy seguro que los leprosos no estarían entre las opciones imaginables. Quizás el resultado de la encuesta sería que la noticia la traería el general de una de las superpotencias de la época, nunca se hubiesen imaginado que unos "leprosos" traerían la buena noticia.
Para que aprendamos hoy: siempre que Dios te da una Palabra, nosotros tratamos de pensar como es que Dios lo hará, si de esta o de aquella manera. Lo que hoy estamos aprendiendo es que Dios hace la obra, cumple la Promesa que hace y luego utiliza a quien menos piensas para darte la noticia.
Necesitamos más "leprosos" que nos vengan a dar la noticia en este tiempo que Dios cumplió su Palabra.
Final feliz para los que creyeron, como habia dicho el profeta, la harina y el trigo baratos en 24 horas.
QUE TREMENDO EL DIOS QUE TENEMOS, SOLO TIENES QUE ESPERAR EN ÉL.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario