
Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová. Gn 13:18.
Cada frase en la Biblia esta puesta allí porque Dios quiere que alguien entienda algo. Ya al final del versículo encontramos una frase que para muchos pasaría inadvertida si la comparamos con lo que se nos viene relatando.
Edificó allí un altar, esta frase necesitas entenderla o interpretarla de la siguiente manera.
1. Abraham era un hombre con una profunda e intensa relación con Dios, esto lo puedes comprobar a lo largo de la historia que se relata de él, no solo en el libro de Génesis, sino también en las referencias a él posteriores, en el Antiguo y Nuevo Testamento.
2. Por ser una persona con una fuerte relación con su Dios, él está dispuesto a honrar, alabar y reconocer que todo lo que esta experimentando o viviendo es porque Dios está con él.
Siempre es importante encontrar en la Biblia la enseñanza, de otra manera te estaría informando o notificando y al no recibir la enseñanza de Dios no estarías siendo transformado por el poder de su Palabra.
Por eso es importante que hoy levantes tu altar y reconozcas que Dios está contigo en este camino, no es por tu habilidad, es por tu obediencia, no es por lo inteligente que eres, es por Su Gracia. El detalle más importante para este día es que Abram ni siquiera esta cerca de la tierra prometida, pero el confía en Dios. Lo sorprendente es que faltan años para que el tenga su primer hijo y este le de descendencia numerosa.
Sin embargo, Abram edifico un altar para honrar a Dios. Que MARAVILLOSA enseñanza.
EDIFICA TU PROPIO ALTAR EN ESTE DÍA!!
Todavía no estas donde Él te dijo que estarías?, no importa solo cree en Él, descansa y levanta tu altar allí donde estás y honra a tu Dios.
HAZLO EN ESTE MOMENTO.
Dios te bendice
Pastor Jorge
1 Deja tu comentario o saludo:
Gracias mi Senor por que edificare mi altar confiada en que solo tu me concede la peticiones,te alabare y confiare siempre en ti Senor.
Publicar un comentario