SABER EN QUIEN HAS CREÍDO? II


Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. (1R 18:22-26)

Ayer, centrábamos la atención en una enseñanza que nos dejaba Elías: “cuando estás solo, NECESITAS estar seguro del Dios en el cual has creído”, este punto es indispensable para vivir una vida de Fe. Todo lo que sigue depende de que estés seguro del Dios en el cual has puesto tu confianza.

Elías estaba solo, tenía 850 falsos profetas en su contra, ellos querían derrotarlo y darle muerte, sin embargo Elías al saber en quien había depositado su confianza, podía seguir adelante con la segunda fase de su acción como hombre de Fe.

Cuando sabes en quien has creído, tú tienes fuerzas para enfrentar tus problemas, aunque estos sean muchos, por más que se vean grandes, aunque te amenacen con hacerte mal.

850 problemas tenía Elías en frente, pero a todos ellos los desafió seguro de que Dios le ayudaría a vencer

Cuales son tu problemas?, cuáles son sus nombres?, son grandes?. Quiero en este día soltar una vez más una palabra de Fe.

Puede que sean muchos, puede que sean complicados, diría aparentemente insolucionables, puede que el tamaño del problema te asuste. Si es así quiero alentarte con esto, Elías estaba en las mismas o peores condiciones que cualquiera de nosotros.

Quizá no te aliente que hubo otro en las condiciones que hoy te encuentras, pero si te alentará el desarrollo de la historia y su final.

1 Elías sabia en quien había creído (eso lo vimos ayer) y quizá tu también sabes en quien has creído, pero igual los problemas siguen allí y asustan.

2 Elías enfrentó a los problemas con la seguridad de una persona que conoce las promesas de Dios para sus hijos y sabe que ese Dios no faltará a sus promesas.

Eso es lo que tienes que hacer hoy, confiar en las promesas de Dios para tu vida, Él no ha faltado a ninguna de ellas nunca, porque ha de hacerlo justamente hoy?

Confía en Dios y Él se moverá con poder, el mismo final de Elías, será el tuyo, tendrás la Victoria sobre tus problemas y dificultades.

Si tienes problemas tan grandes que solo si Dios te ayuda podrás salir de ellos. Que estás haciendo que no le pides ayuda al Único que puede ayudarte.

Prueba y verás que funciona.

Dios te bendice

Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos