
Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. Josué 6:3-5
La lógica de Dios no siempre concuerda con la nuestra, simplemente porque Él es Dios y nosotros somos nosotros (seres creados). La diferencia es que Dios lo sabe todo y cuando nos da una indicación, Él ya sabe cual es el resultado, porque en sus manos están nuestros tiempos y Él es el que tiene control de lo que te esta pasando y te pasará.
En la entrada del día de ayer, vimos que Dios nos invita a ver más allá de lo que ven nuestros ojos, nos invita a centrar la atención en la Palabra que te ha dado.
Pero en este día, Dios nos guía hacia la resolución del problema de una manera poco convencional. Si recuerdas el relato en los pasajes anteriores nos dice que Josué tenia junto al pueblo a 40.000 hombres listos para la guerra.
La lógica humana y la estrategia militar dirían que lo conveniente en este caso sería aprovechar este poderío militar de una manera más efectiva, es decir, pensar como vulnerar las murallas y atacar.
Sin embargo la indicación de Dios para este caso fue: den una vuelta por día durante seis días y luego siete vueltas el día séptimo y luego toquen trompeta y cuando se escuche la trompeta, todos griten fuerte que los muros caerán y luego de esto uds, irán derecho hacia adelante para tomar la ciudad.
GRITEN FUERTE? SI! esa fue la indicación, a que estratega se le ocurriría derribar un muro a los gritos?, probablemente a ninguno, pero esa fue la indicación que, al ejecutarla al pie de la letra, les llevó a la victoria.
Ahora bien, como puedes aplicar este relato a tu situación hoy? No creo que tengas que tomar una trompeta y andar gritando frente a la situación adversa, no se trata de eso, se trata de ser obediente a la Palabra que Dios te ha dado.
Dios te pide hacer cosas que si las piensas, la mayoría de las veces tu pensarías que se deben hacer de otra manera. Es en casos como este que necesitamos ser obedientes, y hacer lo que Dios te pide que hagas.
Te mostraré algunos ejemplos:
1. Muchas veces Dios te pide que esperes y confies en Él. Generalmente cuando estas pasando por momentos difíciles, Dios te pide que confíes en Él y que esperes, pero la mayoría de las veces queremos ayudar a Dios haciendo de nuestra parte y lo único que hacemos desobedecer a la orden de esperar. Mira hay tiempo para avanzar hacia adelante y tiempo para solamente dar vueltas en silencio y otros para dar vueltas y gritar fuerte. Tienes que ser obediente, eso te trae bendición y la obtención de la promesa que Dios te ha dado.
2. Otras veces Dios te pide que bendigas cuando te maldicen: Cuando te hacen mal, Dios te pide que bendigas (eso si que es ilógico a los ojos de los humanos que no creen en Dios), mas sin embargo Dios te pide hacerlo para recibir tu la bendición.
3. Dios te pide que perdones aun cuando no te han pedido perdón: (más ilógico aun para los que no conocen a Dios).
Podría seguir con ejemplos y no terminar por la gran cantidad que hay, pero con estos creo que te basta para comprender que los métodos de Dios son muchas veces TAN ILÓGICOS (para el mundo) COMO EFECTIVOS en cuanto a los resultados.
Que en este día puedas ver como Dios, te bendice y cumple su Palabra en ti, solo porque estas siendo obediente a sus indicaciones.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario