Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. Josué 6:20
La indicación de Dios fue acatada al pie de la letra y ocurrió lo que Dios había dicho, las murallas se derrumbaron. SI! solamente gritando fuerte.
Que muralla se derrumba solo con gritos?, me atrevo a asegurar que ni aún una que este en mal estado.
Entonces fueron los gritos?, claro que no, fue el poder de Dios que se manifestó por la obediencia del pueblo, que hizo lo que Dios le había mandado.
La Palabra de hoy es la siguiente: Dios hará lo suyo si le obedeces, pero tu debes hacer lo tuyo para que termines poseyendo la promesa que Dios te ha dado.
Muchas veces, la gente piensa que su rol en la obtención dela promesa es un rol pasivo, es decir que Dios que Dios lo hace todo y tu no haces nada. La realidad es que aun cuando Dios lo haga la mayor parte siempre, lo sobrenatural, lo milagroso, siempre tienes que poner de tu parte.
Esperar, es poner de tu parte; Confiar, es poner de tu parte; Avanzar, es poner de tu parte; tienes que hacer lo que Dios te dice que tienes que hacer.
En ocasiones te dirá, "estad quieto y ved la salvación de Dios" y en otras te dirá "ve derecho adelante", pero siempre tendrás que hacer algo para obtener la promesa de Dios.
Sea que estés quieto, que grites y des vueltas o que avances derecho hacia adelante, Dios esta
esperando que lo hagas, esa es tu parte en todo esto.
Deja y espera que Dios haga lo suyo y no te preocupes, pues si Él lo ha dicho, lo hará. Tu ocúpate en hacer lo tuyo y deja que Dios haga lo suyo.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario