PASAN LOS AÑOS PERO LA PROMESA SIGUE


 ...."Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón"... ..."pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios". Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios. Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho. Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. Josué 14:6-13
La declaración de Caleb nos va a enseñar algo muy importante en este día:
1. Caleb creyó a pesar que pasó el tiempo
El tiempo no debe ser tu enemigo, el tiempo debe ayudarte a aferrarte más a la palabra que Dios te ha dado. Cuando otros flaquean, cuando los demás desisten porque ha pasado el tiempo y sus ojos no han vista la bendición de Dios, tu debes seguir esperándola, ya que Dios esta por cumplir su palabra en ti.
2. Caleb declaró que su fuerza era la misma que hace 45 años:
Esa es una verdadera declaración de fe. Tú sabes que cuando lo años pasan las fuerzas disminuyen en el aspecto físico. Lo que Caleb esta diciendo se entiende desde lo espiritual. Tenía 45 años más pero sus ganas de recibir lo que le habían prometido era la misma. Debes comprender que tus fuerzas para seguir creyendo no provienen de un energizante, no provienen de un buen consejo, provienen de tu fe en Dios.
3. Caleb estaba dispuesto a hacer su parte
Tal era mi fuerza para la guerra entonces, como lo es ahora, dame pues ese monte. Llega un tiempo donde tu debes avanzar por tu promesa, no te queda otra, tienes la palabra, la dirección, tienes todo. Que estás esperando para ir por ese monte?

Que en este día puedas llegar a la presencia de Dios y decirle... "dame pues ese monte" todavía tengo las fuerzas de antes y subiré por él.

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos