He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Gen 28:15
Viajamos en el tiempo, y llegamos a Jacob el nieto de Abraham, este varón además de recibir la misma promesa que su abuelo y padre, Dios le suelta una nueva promesa.
Dios le dice a Jacob:
Yo estoy contigo, nota el tiempo verbal, esto es presente, significa que nuestro Dios se centra no el lo que viene, tampoco en el pasado, sino en lo presente. Tu sabes que Dios estará contigo, pero que importante es que entiendas que Él en este momento está presente en tu vida. Y esa presencia es activa, no pasiva, provocando acciones concretas ya no solo en el presente, sino que también en el futuro a saber:
- Te guardaré donde quiera que fueras, volveré a traerte a esta tierra, porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Tremenda promesa de protección y cuidado. Te has sentido solo en todo este tiempo?, has sido superado por las circunstancias que vives? has querido dejar todo porque tu futuro es incierto?, has tenido miedo, has perdido el sueño, no sabes como seguir????
Recibe esta palabra de fe.
1. El esta contigo donde tu estés.
2. El te guarda donde vayas.
3. El volverá a traerte al lugar donde debes estar y nunca deberías haber salido, esto es SU PRESENCIA.
4. Dios no te dejará, hasta que haya cumplido su promesa, recuerda la meditación de ayer, Dios se ha determinado bendecirte.
Puedes orar de la siguiente manera.
"Señor, gracias por la promesa que hoy traes a mi vida, declaro que tu estas conmigo, que me guardas en ese problema que enfrento hoy, hoy vuelvo a ti confiado en tu protección, en el nombre de Jesús"
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario