CARRERA DE LA FE II



Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, He 12:1

Además de despojarnos de todo peso y del pecado, debemos correr con paciencia la carrera que tenemos por delante. Y aquí dos consideraciones más.

1. Correr con paciencia. Muchos no logran correr esta carrera o se desalientan con facilidad por que no tienen paciencia, saben que tienen que correr, pero pasan por alto la paciencia. Solo algunos ejemplos para que entiendas que la fe y la paciencia van de la mano.
40 años pasaron desde que Dios le dio a Noé que enviaba el diluvio, hasta que cayó la primera gota.
24 años pasaron desde que Dios le prometió un hijo a Abrahán y el nacimiento de Isaac.
7 días fueron los que el pueblo esperó para que cayeran los muros de Jericó.
24 horas pasaron para el pueblo viera la liberación en el sitio a Samaria en tiempos de Eliseo.


Imagina ahora estos hombres y mujeres sin el elemento paciencia en sus vidas, es imposible imaginarlos!, porque sin paciencia hasta 1 hora es una eternidad y desistes, abandonas a los segundos de empezar a correr.

Paciencia en el idioma en que fue escrito en el libro de Hebreos, significa "permanecer allí" "aguantar". Es por eso que tu necesitas permanecer y aguantar confiando en que Dios es Fiel.
Teniendo nosotros tanta cantidad de ejemplos de la Fe, de personas que a través de la historia nos han enseñado como activar en la Fe, el autor de la carta a los Hebreos nos da la clave de como correr la carrera de la vida con fe. Recuerda que los testigos en la historia solo te alientan, ellos no pueden correr por ti, tu debes hacerlo

2. Correr hacia adelante. La meta no está ni atrás, ni hacia los costados, cualquier dirección fuera de adelante, es una perdida de tiempo en la Fe.
Los que tenemos fe, no retrocedemos, no nos desviamos hacia los costados, avanzamos y avanzamos. Recuerda que ésta no es una carrera para demostrar quien es el más rápido, es una carrera donde los ganadores son los que llegan a ser hombres y mujeres de fe.
Por eso hoy debes recordar, que debes correr con paciencia y hacia adelante.
"Padre, dame la paciencia que necesito en este día, y me proyectaré solo hacia adelante, en el nombre de Jesús"
Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos