CARRERA DE LA FE I


Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, He 12:1
   

Teniendo nosotros tanta cantidad de ejemplos de la Fe, de personas que a través de la historia nos han enseñado como actuar en la Fe, el autor de la carta a los Hebreos nos da la clave de como correr la carrera de la vida con fe.

Nota que los testigos en la historia solo te alientan, ellos no pueden correr por esta carrera por ti, estos ejemplos son un incentivo, nada más ni nada menos. Son actores pasivos que quieren que actives tu fe. La pregunta es: Cómo hago en la práctica para correr la carrera de la Fe?

La respuesta la encontramos en este pasaje:

1. Despojémonos

a. De todo peso. Seguramente hay cosas en tu vida que si bien no son pecados, representan un peso para ti y no te dejan correr bien esta carrera. Los temores, tus inseguridades, situaciones que te marcaron en el pasado, heridas en tu alma, tristeza. O quizá el tiempo que le dedicas al trabajo, a la Internet, a la TV, al deporte preferido, aún tus logros, si ellos te llevan a confiar más en ellos que en Dios pueden ser un peso. No digo que estas cosas sean malas en si mismas pero si ellas son tu prioridad 1, estas tendiendo peso extra en tu vida. Todas estas cosas te impiden correr esta carrera como tu quisieras, debes deshacerte de ellas cuanto antes.

b. Del pecado que nos asedia. De más está decirte que si tienes algún pecado oculto, o no confesado, es imposible vivir una vida plena en la fe. Tienes que confesar ese pecado a Dios, arrepentirte del mismo y pedirle a Dios que te limpie, solo así podrás correr la carrera de la fe.

Despojarse significa desposeerse de algo que ya has adquirido, algo que ya es tuyo, un peso o un pecado, no importa debes despojarte si realmente quieres correr la carrera de la fe. A ningún maratonista se le ocurriría correr con un traje de buzo de profundidad, es incoherente, asi pues si tu quieres correr esta carrera con peso y pecado, eso si es incoherencia.

Solo tu sabes si llevas peso y pecado en esta carrera, si es así, despójate de ellos.
"Señor, hoy solo deseo que me ayudes a despojarme de ese peso (menciónalos si ya definiste cuales son) que no me deja correr y también del pecado que me asedia (menciona tus pecados, confiésalos, arrepiéntete y pide a Dios que te limpie del mismo), en el nombre de Jesús"

Ahora, corre la carrera de la Fe!

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos