TIENES UN DIOS GRANDE!!!



"Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo" Deut 9:1
 
A veces sentimos que los problemas son tan grandes que no los vamos a poder vencer, el tamaño de la dificultad nos agobia tanto que nos sentimos derrotados, es más, declaramos con nuestros labios la derrota.

Miras la situación, haces cálculos y te invade una sensación de derrota.
Hay quienes consideran a los problemas de la vida de una manera simplista y niegan la existencia de dificultades o las minimizan.

Dios le dice a su pueblo, que en ese día van a desposeer a naciones más poderosas que ellos, como si esto fuese poco, las murallas de protección llegaban hasta el cielo, y además como si este fuese un detalle menor adentro estaban los hijos de Anac (hombres de guerra de gran altura).

Si leíste bien, les estaba diciendo que iban a expropiar a gente guerrera y a sus ciudades fortificadas.
Quizás alguna vez en tu vida pensaste que tu problema no tiene solución, estuviste en esa situación alguna vez?

Bueno, el pueblo de Dios estaba frente a una situación, no prácticamente imposible de superar, sino lógicamente IMPOSIBLE de superar.
Gigantes, guerreros, murallas hasta el cielo, puertas cerradas y un pueblo dispuesto a no entregar la tierra. Que más necesitaban para decir: "esto es IMPOSIBLE"

Estaban todas las condiciones dadas, para desanimarlos.
Pero ahora escucha cual es la enseñanza para hoy: Todo estaba dado para decir IMPOSIBLE, hasta que Dios dice: "hoy entrarán a poseer la tierra".

En que cambia la situación esta declaración? es que los problemas ya no están?, Por lo que Dios dijo, desaparecieron los gigantes? ya no hay murallas hasta el cielo? Claro que no! ellos hasta ese momento continuaban allí.
Que pasó entonces?, Dios estaba tratando de decirles no miren el tamaño del problema, miren mi tamaño.

Así sigue siendo hoy, tienes problemas? Quizás una enfermedad?, una crisis familiar?, una herida en tu alma por algo que te hicieron? un problema financiero? Es grande tu problema? ¿SI?. Pues te tengo la mejor noticia hoy: Tu Dios, en el que confías, es más grande que tu problema, con Él triunfarás, con Él tendrás la Victoria.

Nunca fijes tu mirada en tu gran problema, nunca declares no puedo, porque "Todo lo puedes en Cristo que te fortalece!", fija la mirada en tu GRAN DIOS Y OBTENDRÁS LA VICTORIA.
Adelante hasta poseer tu herencia.

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos