40 DÍAS CON CRISTO EN EL CENTRO DIA 28


CRISTO EL CENTRO DE MI FAMILIA
Repasemos las enseñanzas de la semana y llevemos a Cristo al Centro de nuestra familia.
Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Salmo 127:1

¿Quieres en este día construir tu hogar como Dios quiere y ver que éste crece bajo la unción de nuestro Dios? Desde la función que te toca en el hogar, si eres padre, si eres mamá, o quizá alguno de los hijos de la casa, tu participación será importante para llegar a que Cristo sea el Centro de tu Hogar. ¿Quieres hacer tu parte? ¡Claro que sí! Entonces pon atención a la enseñanza de este día:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es entender lo fundamental que es que Cristo este en el Centro de nuestra familia, esto quiere decir que debe ser Él quien sea el artífice de las transformaciones que se van produciendo en tu núcleo familiar.
  

Pues me viene a la memoria la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice y estoy seguro que habita también en ti    Timoteo 1:5


Hay un dicho popular que dice “de tal palo, tal astilla”, Este dicho es realidad y podemos ser de buena o de mala influencia para los que nos rodean, por lo tanto en nuestras familias es importante que busquemos ser de buena influencia a los que están a nuestro alrededor, debemos cuidar nuestras palabras, nuestros gestos, nuestras acciones, si bien nuestra relación con Dios es personal y privada, debe ser tan notoria que los demás puedan verla y sentirla, y así influir para bien a los miembros de nuestra familia.

Los integrantes de una familia sirven de influencia a los miembros de la misma, es sabido que los hijos sacan de los padres el color de ojos, la altura, el tipo y color de cabello. Esta influencia es genética, se trasmite por los genes, viene en el ADN como una información que la recibimos cuando nacemos y la desarrollamos a medida que crecemos.

Tu desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús 2ª Timoteo 3:15
La Biblia tiene el mensaje de Dios para la familia, en ella encontramos los consejos para que cada uno de nosotros lleve a Cristo a su mismo centro y así ser lo que Dios quiere que sea.


Es en el altar familiar donde como familia y en el contexto del hogar nosotros adoramos a Dios y le damos el lugar que realmente debe tener en la familia. Es en ese ambiente donde experimentamos las mayores victorias, es inmerso en ese ámbito donde crecemos espiritualmente como una familia Cristocéntrica.

El altar familiar es donde ponemos en práctica la oración intercesora a favor de los miembros de nuestra familia, en ese altar es donde realmente empieza nuestra experiencia de adoración a Dios, y luego esa experiencia la llevamos a las reuniones de adoración.

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15

No debemos ser influidos, al contrario, debemos influir con nuestras actitudes. La Palabra de Dios nos dice: “Conviértanse ellos a ti y tú no te conviertas a ellos”. Aplicando este pasaje tendríamos que decir, “no hagan lo que todos hacen, no sean influidos, sino influyan a los que están a su alrededor.


El temor del Señor es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos. Proverbios 14:26

Dulce refugio en la tormenta es Jesucristo el Salvador, Él me alienta y alimenta con su Palabra y su Amor. Vengo a reposar en él, él es mi amigo fiel[1]….
Esta es la letra de una canción que cantábamos hace años y que nos habla de una realidad que debemos tener en cuenta cada día.

Una familia con Cristo en el Centro es refugio para sus integrantes pues el que está en el centro de la misma es el mismo Señor. No porque la familia es refugio por sí misma, sino por el hecho de que Cristo esta allí tomando el control y dirección de la misma familia.



[1]Frank Giraldo “Dulce Refugio”

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos