40 DIAS CON CRISTO EN EL CENTRO DIA 22


EL FUNDAMENTO FAMILIAR

Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Salmo 127:1

Al comenzar esta semana nuestro tema será: “Cristo el Cristo que tenemos ya una familirla, los que estan comenzando a formar su familia, debemos gnorar, los que tenemos ya una familiCentro de nuestra familia”. Este es un tema que cada uno de nosotros no podemos ignorar, los que tenemos ya una familia formada, los que aún no la tienen pero esperan tenerla, los que están comenzando a formar su familia, debemos anhelar que Cristo tome el control de nuestras familias.
Desde el principio de los tiempos Dios ha pensado en que el hombre sea el constructor de su propia familia. Precisamente el éxito de ese edificar, de ese construir solo depende de que dejemos que el mismo Cristoeste en el Centro de esa construcción. Esta es la clave para que nuestra familia se edifique correctamente, Cristo debe ser nuestro maestro constructor. Él está dispuesto a ayudarnos a poner los fundamentos necesarios para que nuestro hogar sea fuerte y bien cimentado.

¿Quieres en este día construir tu hogar como Dios quiere y ver que éste crece bajo la unción de nuestro Dios? Desde la función que te toca en el hogar, si eres padre, si eres mamá, o quizá alguno de los hijos de la casa, tu participación será importante para llegar a que Cristo sea el Centro de tu Hogar. ¿Quieres hacer tu parte? ¡Claro que sí! Entonces pon atención a la enseñanza de este día:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es entender lo fundamental que es que Cristo este en el Centro de nuestra familia, esto quiere decir que debe ser Él quien sea el artífice de las transformaciones que se van produciendo en tu núcleo familiar. Quizá hoy estás diciendo no sé cómo llevar adelante mi hogar, no sé qué hacer con mis hijos, o mi esposo, esposa. O si eres uno de los hijos, estas sinceramente meditando sobre tu rol. En este día lo primero es entender que no hay otro camino para el éxito en tu hogar que el que Cristo sea el centro de todo y que él nos ayude a edificar nuestra familia.

SI hoy te encuentras queriendo construir tu hogar solo y no sabes cómo salir adelante porque vas de fracaso en fracaso, te invito a que dejes que el que sabe hacerlo, el que dijo que quiere ayudarte a edificar tu casa se encargue, no hay otro camino. Si eliges otra opción, trabajarás en vano, tu trabajo, aunque posiblemente bien intencionado no llegará a buen puerto, será un trabajo inútil.

En los próximos días veremos las claves para que esto suceda, pero hoy el desafío es que cada integrante de nuestra familia logre desarrollar una expectativa de lo que Dios hará en esta semana en nuestra familias. Esta expectativa activará nuestra fe, hoy necesitamos ver con nuestros ojos espirituales aquella familia gobernada y guiada por Cristo.

Vamos animémonos a tomar la opción más efectiva que existe, deja que Él edifique tu casa. Él se encargará de tus hijos, de tu esposa, Él se encargará de cada integrante de tu familia. Debemos entender que para que Él edifique, Él debe ser el Centro, el que gobierna, el que nos manda.

Te animas a buscar a los integrantes de la familia, quizá tengas que citarlos para la noche y pedirles que todos juntos repitan esta oración:

“Señor en este día haz de mi hogar, un feliz hogar. Te doy permiso para que edifiques mi casa, aquí estamos todos, toma el control de nuestra familia hoy te cedemos el lugar más importante, hoy declaramos que somos una familia Cristo céntrica, y desde ese lugar vuelve a edificar como a ti te plazca. En el nombre de Jesús”

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos