Juntos, Día 4. Tus hijos, tu bendición y responsabilidad


Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; … Salmo 127:4-5

Tus hijos, tu bendición y responsabilidad


Ayer considerábamos que los hijos que Dios nos da, son Su herencia para con nosotros. En este día ampliaremos esa enseñanza agregando que esa herencia es una bendición para nuestras vidas. Aquí necesitamos alguna aclaración para que podamos entender la importancia de estas declaraciones de la Biblia.

Primero aclararemos el significado de algunas palabras: la palabra saeta es sinónimo de flecha y la palabra aljaba es la palabra que se usa para definir a la especie de bolsa o recipiente que los arqueros tienen en su espalda y en el cual depositan sus flechas.

Con estas aclaraciones podríamos repetir con nuestras palabras estos versículos diciendo por ejemplo: como flechas en manos de un arquero (valiente), así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos. Las verdades surgidas de este versículo pueden alentarte y ayudarte en tu relación con tus hijos.

¿Porque Dios nos habla de nuestros hijos como flechas en las manos de un valiente? ¿Qué es lo que nos quiere decir Dios con esta declaración? Permítame ensayar una respuesta a esas preguntas: Que lindo es pensar que Dios nos está mencionando que nuestros hijos dependen de nosotros para dar en un buen blanco. Que maravilloso es pensar que nosotros podemos dirigir a nuestros hijos para que lleguen al camino correcto, no seas como algunos padres que dicen yo a mis hijos no les guiaré a nada, cuando ellos sean grandes, que ellos elijan a que Dios servir, que hacer de su vida, etc.

Anímate a influir para que tus hijos caminen el camino correcto, a influir para que hijos opten por los valores correctos, y lo más importante, influye para ellos elijan, amen y sirvan al Único y Verdadero Dios.

Oración.
Señor en este día te pido que me ayudes a ser ejemplo y guía para que mis hijos lleguen donde Tu los quieres.

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos