En apuros, más no desesperados


..."en apuros, mas no desesperados"... 2Corintios 4:8b

En apuros, más no desesperados

Según el diccionario la desesperación es la pérdida total de la esperanza, cuando la gente pierde la esperanza se produce un vacío, cuesta proyectarse hacia el futuro.

La estrategia de Satanás es que no te proyectes hacia el futuro tratando de sacarte la esperanza. Con las dificultades de la vida, con los problemas con los cuales tienes que lidiar a diario es común que la gente se desespere. Y cuando eso pasa tú te encuentras a punto de perder la esperanza.

Los hijos de Dios tienen este tesoro que es nuestra fe y por eso nosotros somos de los que tenemos esperanza. El apóstol Pablo dice en Romanos 5:4-5 que la prueba que recibimos produce esperanza y la esperanza no avergüenza, porque Dios  ha sido derramado en nosotros.

Tremenda esta verdad, mientras el mundo te dice que es lógico que cuando te encuentres en problemas, dificultades y apuros, estos te lleven a perder la esperanza, hoy la palabra de Dios te enseña que en las pruebas, en los apuros tú debes aumentar la esperanza.

Debes animarte a practicar esto con tu familia, júntense ahora mismo o cuando puedan y mencionen que situaciones los están poniendo en apuros, y cuando las mencionen y así estas sean descubiertas, esta será una buena ocasión para desarrollar la esperanza.

Desde hoy y por ese tesoro que Dios te ha dado, tú y tu familia son  personas que ponen su Esperanza en Dios. No te dejarás intimidar por  los apuros y pruebas y  recuerda  que frente a muchos apuros,  debe aparecer mucha esperanza porque el amor de Dios ha sido derramado en ti.

Oración.
"Señor, hoy caminare con esperanza en medio de las circunstancias de la vida, serás tú oh Dios, el Dios de mi Esperanza, tu compañía será para mí y mi familia el motivo suficiente para erradicar la desesperación de mi vida.

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos