
Todos queremos ser hombres y mujeres de Fe. Queremos ser ese tipo de personas que tengan como característica el lograr cosas a través de la Fe.
En este día quiero que consideres uno de los obstáculos mas grandes para que tu fe crezca, ese obstáculo que neutralizará tu Fe de tal manera que no podrás ejercerla.
Me estoy refiriendo a la falta de perdón, Jesús enseño mucho acerca de la Fe, en una ocasión estando Jesús con sus discípulos. El demostró no solo que era un Gigante de la Fe, sino que también que su Fe era Gigante.
Para tener una Fe Gigante y además ser un Gigante de la Fe, tienes que entender que hay cosas en tu vida que pueden empequeñecerte en la Fe.
En los próximos días veremos algunas de esas cosas.
La primera cosa que atenta contra tu Fe es la Falta de Perdón. En el pasaje que tenemos para hoy, Jesús les muestra el poder de la Fe a través de un episodio sucedido en el día anterior, en el cual El mismo va a buscar fruto a una higuera que estaba a la distancia y cuando se acerca no encuentra tal fruto y entonces el maldice la higuera y la misma al día siguiente estaba seca. Este hecho impacta a los discípulos y Jesús les dice "Tened Fe en Dios" y luego les suelta una tremenda enseñanza.
1.- Las grandes cosas se logran a través de la Fe. quizá estas pensando que hay cosas más importantes que andar secando higueras, hay cosas más importantes que esto. Sin embargo la enseñanza es Grande en esta ocasión, pues no todos los días nos encontramos con alguien que con solo maldecir a un árbol este se seca. Si notas en el texto Jesús no le ordenó a la higuera que se secara, solo le dijo que de ahora en adelante nadie podría comer fruto de ella, lo que hacía que su propósito en la vida terminara, pues ciertamente una higuera esta para dar fruto y sin su propósito de vida la higuera se secó.
2. Jesús mencionó un obstáculo para tu Fe, esto es la falta de Perdón. Hablando Él de la oración de Fe, dijo "y si estas orando y allí te acuerdas que tienes algo contra alguien, perdónalo, pues si no lo haces Dios tampoco te perdonará.
Tremenda enseñanza, Higuera, Fe, y ahora Perdón. Dios quiere que entendamos que si no perdonamos, tu Fe no será Gigante y no serás un Gigante de la Fe.
Hoy no te puedes dar el lujo de decir "todavía sigo enojado" pues tu Fe se secará, se empequeñecerá, TU FALTA DE PERDÓN AFECTARÁ TU FE.
Perdona hoy a quien tienes que perdonar sin dar mas vueltas al asunto.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario