DIOS SOSTIENE SU PALABRA


... y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Gen 22:16-18
 
La promesa a Abrahám en Génesis 12, conlleva todo un desarrollo de situaciones que llevan este pasaje de Génesis 22.
Han pasado muchas situaciones en la vida de Abrahán y Sara: - La salida de la tierra de su parentela, es decir salir del lugar de tu seguridad (ver entradas anteriores) - El creer en esperanza contra esperanza. - El tiempo trascurrido hasta el cumplimiento de la promesa (24 años aprox.) - El temor de Abraham y la Voz de Dios diciéndole que el era su Escudo de Protección.
- La verdad revelada: para Dios no hay nada difícil, no importa tu problema! (ver entrada anterior)
- La alegría de recibir la promesa de Dios.
- El desafió de ser probado por Dios para ver que era más importante para Abraham.

Pero después de todas estas situaciones, Dios termina por lo menos con este tema diciendo.
..."Por mi mismo he jurado..., ... de cierto te bendeciré"....

Esta es la culminación de toda esta historia, ha pasado mucha historia, muchas situaciones, algunas alegres, otras no tanto, pero después de todo, volvemos al principio: Dios dijo te voy a bendecir, y eso es lo que va a pasar.

Debes aprender de esta historia, que además de ser verdadera, tiene la capacidad de hacerse realidad sobre los hijos de Dios.

Hoy, en este lindo día, no lo digo por las condiciones climáticas, sino por lo que Dios esta por enseñarte, tu tienes que experimentar esta realidad:
- No importa tus circunstancias, importa el Dios que tienes, Él es Grande y se ha decidido a bendecirte.
- Por en orden tus prioridades: lo más importante para ti, no es la promesa o el cumplimiento de ella, lo más importante para ti es Dios en tu vida, porque con Él en tu vida lo otro es añadido, por favor no cambies el orden, porque de lo contrario no funciona.
- Comprende que la bendición para los hijos de Dios, es un tema de pacto y juramento de Dios hacia ti. Y que significa eso?? Simplemente que Dios ha determinado bendecirte.

Que parte no entendiste de toda esta bendición para tu vida?

Ahora mismo, pídele al Espíritu Santo, quien es el que te guía hacia la verdad, que te confirme esta enseñanza y hazlo en el nombre de Jesús.

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos