
Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 1R 18:21
Mucha gente pasa el tiempo yendo tras filosofías o conceptos religiosos. Las ofertas sobre la seguridad, la salud, el amor, el futuro y aún el dinero, son moneda corriente en estos tiempos.
No solo por las corrientes humanistas, sino también la religiosidad nos proponen soluciones mágicas que nunca llegan. En tiempos de Elías la gente estaba invadida por dioses que prometían pero no daban ni siquiera señales de vida.
El profeta tiene que confrontar a la gente de aquel tiempo a decidirse por seguir a alguien de una vez por todas y ser consecuentes. Les invita de una manera enfática a tomar un camino y caminar por el, diríamos en mi tierra, los puso entre la espada y la pared.
El pueblo de Dios en ese tiempo necesitaba tomar decisiones, y seguir al verdadero Dios y dejar de alternar entre el Dios Verdadero y Único y los falsos dioses, el mensaje del profeta fue claro, o uno u otro.
La enseñanza para este día es la misma que el profeta les presentó al pueblo: "hoy tu debes decidir a quien seguir". La múltiple propuesta en los tiempos del profeta, acerca de la bendición a través de otros dioses, se vuelve a repetir en nuestros días.
Ya no están Elias, los 850 profetas de diferentes dioses, no están Acab y Jezabel, pero si están la nueva era, la parapsicología, los brujos, el humanismo, y hasta el pulpo Paul (un improvisado animal que vaticina el resultado en el mundial de futbol soccer), todas expresiones sicretistas que te prometen y convocan a seguir por su camino.
Hoy, tienes que tomar una DECISION, o todo lo que te propone seguir y confiar en cosas que no son Dios o decides seguir al Verdadero Dios.
Una de dos y si decides por el Verdadero Dios, aquel que tiene un Hijo que se llama Jesucristo quien murió por ti para darte la salvación y hacerte acreedor de todas sus promesas y bendiciones.
Hasta cuando vas a estar entre unos y otros?, decídete hoy a seguir a Dios y Él te dará la Victoria.
Hoy es tiempo de decisión, debes decidir bien, DECIDE POR DIOS, EL NO TE DEFRAUDARÁ!!!
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario