
Pues el SEÑOR no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque el SEÑOR ha querido haceros pueblo suyo. 1Sam 12:22
En la vida cristiana tu necesitas principios absolutos, es decir que te debes mover sabiendo que hay verdades que no cambian, que han sido así siempre y que están al alcance de tu mano por que Dios no cambia. El es el mismo de siempre, no ha cambiado, ni cambiará. Si el dijo que hará algo, sencillamente lo hará.
La Palabra para hoy es esta: Dios no te desamparará!
Ahora bien en esta declaración y su contexto en Samuel podemos ver algunos detalles que van a bendecirte .
1. La realidad de esta promesa: Dios no desampara a su pueblo. Dios ha estado siempre amparándote. El que comprendas esta verdad va a hacer que confíes en Él, porque si crees verdaderamente en esta declaración caminarás en las situaciones que te toque vivir de una manera diferente, caminarás como alguien que se sabe amparado, como alquien que camina con la Victoria asegurada.
De aquí en adelante cuando enfrentes una situación difícil, tu tienes que declarar que estás amparado por Dios, y esto mi amigo no es poca cosa, Dios mismo te dice en su Palabra que Él no desampara a su pueblo.
2. Debes asegurarte de formar parte del pueblo de Dios, pues ese amparo que Dios promete es para los que forman parte del mismo. Como haces para formar parte del Pueblo de Dios?, simplemente creyendo en El y en su Hijo Jesucristo como el Salvador de tu vida. Reconociendo que es Dios a través de su Hijo quien te dio la salvación y tu amparo. No necesitas ser teólogo, no necesitas afiliarte a un grupo religioso, solo necesitas creer y entregar tu vida a Jesucristo.
3. Dios garantiza su protección solo porque el es lo más grande que hay, no hay otro mas grande que tu Dios y porque tiene un gran nombre.
Declara en este día que eres parte del pueblo de Dios y que tienes quien te ampare. Vive este día como quien se sabe AMPARADO.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario