
Samuel levantó un altar entre Mizpa y Sen con el solo objetivo de tenerla como testimonio de la compañía de Dios para con el pueblo en el pasado, en la entrada anterior decíamos que la razón de mirar hacia atrás es proyectarnos hacia el futuro y considerar que la protección de Dios seguirá como hasta ahora.
Samuel y el pueblo hicieron algunas cosas para imitar en este año que comenzamos:
1. En el v4 de 1° Samuel 7 el pueblo se aleja de la idolatría y sirve a Dios. Esto es algo que todos nosotros debemos hacer, dejar todas las cosas que nos apartan de Dios, todas aquellas cosas en las que confiamos tanto, con las que adquirimos seguridad, pero que no dependen de Dios. Si para este año, tu status, tus bienes o cualquier otra cosa te da más seguridad que Dios mismo, debes inmediatamente cambiar tu actitud. Son los bienes o el status malos?, claro que no, pero si ellos ocupan el lugar de Dios, debes poner en orden tu vida.
2. En el v.7 Samuel se establece como intercesor del pueblo. Todos nosotros necesitamos alguien que interceda. Yo se que tu sabes que Cristo intercede por nosotros, el Espíritu Santo hace lo mismo. Pero qué bueno es ponerse de acuerdo son alguien para que interceda por nosotros. Ellos no reemplazarán a Cristo o al Espíritu, pero como amigos, hermanos, etc, pueden estar pidiendo por nosotros.
3. Samuel, miró hacia atrás en el pasado, pero no se quedó allí esa declaración le proyectó hacia el futuro. La escritura nos cuenta que “en todos los días de Samuel, los filisteos no pudieron vencerles. Es decir que Dios les dio la Victoria.
Este último día del año, es bueno que tomes el ejemplo de Samuel: Confía solo en Dios para tus proyectos futuros, sírvele solo a Él; busca a alguien que interceda por ti, haz un pacto de oración con él y recibe los beneficios que te da el tener un compañero de oración que intercede por ti; empieza a declarar que si hasta te ayudo Dios, no hay porque pensar que no continuará haciendo lo mismo.
Que este año que comienza sea un año lleno de Victoria.
Dios te bendice
Pastor Jorge
Nota. Comenzaremos las palabras de fe el día 4 de Enero
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario