Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Génesis 22:14
Dios es tu Proveedor
Jehová-jireh significa: El Dios que provee y que importante es que en ese día medites en que el Dios en quién crees es el que suplirá toda tu necesidad.Hoy también debes recordar el nombre de Dios y su significado. El pasaje citado se refiere a cuando Dios le pide a Abrahán que le sacrifique a su hijo Isaac. En esta ocasión Abrahán obedece las indicaciones de Dios aunque son difíciles de obedecer pues esto significa terminar con la vida de su único hijo.
La pregunta de Isaac su hijo cuando iban al sacrificio fue parafraseando el texto: papá, llevamos todo lo necesario para el sacrificio, pero lo único que no llevamos es el cordero, Abrahán responde, Dios va a proveerlo.
Esta es una respuesta de una persona obediente a lo que Dios te está pidiendo, pero a la vez llena de fe en Aquel que es poderoso para guardar y cumplir lo que ha prometido.
La base de esta enseñanza es precisamente estar seguro de lo que Dios te ha prometido, en la Biblia tienes más de 7000 promesas dirigidas para los que aman a Dios y confiando en ellas es que Dios obrará según lo que ha prometido.
Dios le había prometido a Abrahán que su descendencia sería numerosa, y tú sabes que Abrahán tenía solo un hijo y al sacrificarlo se iba con ese sacrificio la esperanza de una descendencia numerosa.
En este día te desafío a que tomes las promesas que Dios te ha dado, las recuerdes y eso sea más importante que cualquiera de tus posesiones, es allí donde se glorifica Dios y aparece el Dios que provee. Entrégale todo lo que tienes como lo hizo Abrahán y el suplirá todo lo que te falta.
Oración.
Señor, ayúdame a confiar en Ti de tal manera que en este día tú seas mi Jehová-jireh, en el nombre de Jesús.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario