Juntos, Día 12: La construcción del Altar en el hogar


Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, Deuteronomio 11:18

La construcción del Altar en el hogar

La construcción de tu hogar sobre la Roca tendrá su resultado permanente si lo haces, como ya lo hemos visto, con la ayuda de Dios. Ayudará a esto que cada una de las vivencias y prácticas que se lleven a cabo en tu hogar sean las que se establecen en el altar a Dios que cada día debe levantarse en el seno familiar.

El capítulo 11 del libro de Deuteronomio nos instruye acerca del cómo levantar ese altar a Dios y lo primero que debemos entender es que el mencionado altar no necesariamente debe ser un lugar físico como los altares que conoces, este altar tiene una connotación espiritual, ese altar se debe establecer en tu alma y corazón para luego expresase de una manera visible como lo vemos en el pasaje, del corazón y el alma sale a nuestras manos y frontales entre nuestros ojos.

Tú eres un altar viviente que adora a Dios e invita a todos los que te ven a tener comunión con Dios. Por eso es importante que hasta las palabras que menciones en tu hogar y en donde te encuentres tengan que ver con la Palabra de Dios, tus principio, tus valores, todo tiene que estar influido por la Palabra.

Ese altar se construye en tu hogar, el pasaje dice que hablarás de esas palabras cuando te sientes en tu casa, es ahí y solo ahí donde empieza a construirse el altar, con tu familia, con tus seres queridos, con los que amas, en tu hogar, y debes empezar hoy. Convoca a tus queridos y levanten juntos este altar a Dios.

Oración.
Señor, hoy comenzaré a levantar nuestro altar familiar junto a mis seres queridos, háblanos como familia en este día.
Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos