
Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo. Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas. No te harás dioses de fundición. Ex 34:10-17
En la entrada anterior, Dios nos ha dicho que hará cosas tremendas entre nosotros, esas cosas jamas se han hecho, Dios las hará porque se compromete como parte de un pacto que establece con nosotros.
A continuación, no es mi intención ver la teología del pacto, sino considerar que es lo que espera Dios que hagamos al hacer cosa tremenda entre nosotros.
He marcado en negrillas, lo que Dios pide y espera de nosotros, allí puedes ver lo delicado de este pacto que Dios hace con sus hijos, El esta dispuesto a hacer cosa grande y tremenda en tu vida, pero espera que hagas tu parte.
1. Guarda lo que yo te mando hoy. Dios requiere obediencia de tu parte, a El no le agrada la desobediencia, la obediencia trae bendición.
2. No harás alianza con la gente que ignora a Dios. Muchas personas quieren los beneficios que Dios tiene para sus hijos, pero quieren vivir como los que ignoran a Dios o sirven a otros dioses. Tu parte en este pacto es. NO VIVAS COMO LOS QUE IGNORAN A DIOS, VIVE COMO SU HIJO!!.
3. Derribareis sus altares y quebrarás sus estatuas. Todo lo que te ata a lo que no es de Dios debe desaparecer de tu vida. Amuletos, imágenes, costumbres, superticiones, etc. Dios quiere que te alejes de esas cosas.
En este día espero que comprendas que Dios esta esperando de ti en este pacto que establece con sus hijos, que hagas tu parte. Se obediente, no hagas alianza con la gente que ignora a Dios y rompe, destruye todo lo que te aleja de Dios.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario