PON A DIOS DONDE DEBE ESTAR Y TODO ESTARÁ BIEN


Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿no está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. 2Cr 20: 4-9

Hace unos días que estamos considerando el pasaje de 2° Cr. 20. En esta ocasión el ejemplo de Josafat nos enseñara como hacer que ese problema que hoy te esta afligiendo, se transforme en la bendición de mañana.

Ayer aprendimos acerca de que cuando estas en problemas y tienes temor ese temor no te tiene que paralizar, ese temor debe llevarte a la presencia de Dios, a buscar Su Rostro.

Continuamos hoy con el pasaje y vemos que el rey Josafat, se presenta ante Dios con una oración que debe enseñarnos y direccionar la nuestra.

Josafat hace dos cosas importantes en esta oración

1. Pone a Dios en su lugar correcto. Una de las verdades mas importantes que debes aprender es a Dios lo debes colocar en Su Lugar, El es Todopoderoso, Dios no es tu mandadero, no es tu empleado que hace cuanto tu quieras o deseas, Dios es TU DIOS, aquel que tiene el poder de sacarte del problema en el cual estás y darte la bendición que estás necesitando. Entonces, a Dios lo debemos poner en el lugar donde debe estar, necesitas declarar que el tiene todo el poder, que en su Mano hay tal Fuerza que no hay quien pueda ganarle. Ese es tu Dios y ese es el lugar donde debe estar. Si definitivamente el va a obrar a favor tuyo será porque Él es Todopoderoso y no porque es tu empleado que acuda a cuanto problema tienen como un subordinado a ti, es todo lo contrario, Dios es el dueño de tu vida, tu estas subordinado a Él.

2. Debes tomar sus promesas. Josafat le menciona a Dios el pacto que el había hecho con Abraham (el amigo de Dios) y la promesa de bendición que en esa ocasión Dios le había hecho a Abraham. Sabes Dios es un Dios de Pacto, y si Él ha prometido, el cumplirá. En la Biblia hay mas de 7000 promesas, cada una de ellas están a tu disposición, solo cree que son verdaderas.

Trabajo practico para hoy.
Empieza a declarar que tu Dios es Grande, ponlo en el lugar que tiene que estar en tu vida, dale toda la autoridad y dominio sobre tu ser, pasa un tiempo engrandeciendo el nombre de Dios y luego toma las promesas y declaralas, apropiate de ellas y di: "La Bendición ya viene, porque Dios esta a mi lado"

Dios te bendice
Pastor Jorge

1 Deja tu comentario o saludo:

Anónimo dijo...

Senor tu ere lo primicia de mi vida ere ese Senor en el cual yo confio ere mi fuerza ere mi caminar mi pronto refujio. el gran yo soy el unico que todo lo puede, el dueno de oro y de la plata, mi levantar mi acostar ere la fuerza que me mueve. te alabo te adoro y me entrego a ti mi Senor. no tengo como agradecerte todo lo que hace conmigo. Amen

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos