LA CRISIS DE HOY DEBE LLEVARTE A LOS PIES DE TU DIOS


Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros: Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir, para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero. Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud; y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado. Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar: tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho. 2Cr 20:22-25

Ayer sostuvimos una verdad bíblica y hoy fundamentaremos esta con la base que como hijos de Dios tenemos que es la misma Palabra de Dios que nos enseña con ejemplos prácticos esta realidad.

Deliberadamente ayer prestamos atención al pasaje que final del relato donde Josafat el rey de Juda, enfrenta a los amonitas y moabitas. El final de esta historia es un final feliz, final que esta relacionado a las acciones previas que no solo el rey de Juda sino todo el pueblo observaron.

Nuestra tarea en este día es ver y aprender de esta situación límite que Josafat y todo el pueblo de Dios vivió en aquel entonces.
Veamos entonces algunos pasajes previos al desenlace de esta historia.

Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. 2Cr 20:2-3

De este pasaje sacaremos alguna enseñanza para nuestros días.

1. Cuando viene el problema, y por más dificil que sea la situación que estas viviendo, siempre hay algo que hacer, siempre hay donde acudir. Josafat , lo primero que experimenta es miedo, dice el relato que él tuvo TEMOR, el temor es lógico cuando los problemas son grandes, cuando ellos superan tus fuerzas, cuando la crisis atenta contra tu futuro. Es lógico que tengas temor.

Ahora bien, ese temor puede producir dos cosas en tu vida.
a.- Inmovilizarte
b.- Conducirte a los pies del Más Grande, de Dios.

De más esta decirte que hay una sola opción para los que creemos en Dios, y esta definitivamente es la segunda.

Josafat, tuvo miedo, pero inmediatamente, sin perder el tiempo, sin dejarse amedrentar por el temor, fue a la Presencia de Dios para consultarle y declaró días de ayuno, lo que nos habla de que su búsqueda era con énfasis.

Para que tus problemas de hoy sean la bendición de mañana, tu debes aprender que en medio de la crisis debes ir a los pies de Dios y pedir que Él mismo te libre de los problemas. Si haces esto Dios te demostrará que Él cuida de Ti, y se mostrará Poderoso en medio de tus dificultades.

Mañana seguiremos viendo detalles que nos harán crecer y ver como ese problema se transforma en la bendición que espero.

Como ejercicio para hoy: Has sentido temor?, Estas bien encaminado, solo te falta dejar esa pasividad, deja de estar inmóvil y ya mismo ve a los pies d Cristo, él te librará.

Dios te bendice
pastor Jorge

1 Deja tu comentario o saludo:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA ENSEÑANZA DE LA HUMILLACION,SIRVIO DE INSPIRACION PARA VOLVER A DIOS.EL SR LES BENDIGA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos