
Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua. Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. Zac 9:11-12
Cuantas veces has estado preso de diferentes cosas en tu vida?
Cuantas veces has sido prisionero de tus temores, de tus problemas, de tus faltas o pecados. Cuantas veces has querido salir y no has podido, pues el pánico, las circunstancias y lo que te rodea ha impedido que seas libre, y esa misma situación te quita la felicidad, la Paz y la bendición de disfrutar la vida. En el mundo hay mucha gente que esta prisionera de esto o de aquello, algunos se han colocado ellos mismos en prisiones producto de sus acciones.
Ayer una de mis hijas mencionó algo que me enseño algunas verdades, ella dijo "tu decisiones o acciones de hoy definen o condicionan tu futuro", tremenda realidad! pues lo que hoy puedes estar viviendo es directamente proporcional a las decisiones que tomaste en el pasado. En otra palabras puedes estar hoy siendo prisioneros de malas decisiones o las de otro.
En estos días me gustaría que pienses en esto y como tu puedes salir de esas prisiones. Ahora consideremos el pasaje de Zacarías.
El profeta comienza "yo he sacado tus presos de las cisternas que no tienen agua".
De esta pequeña frase extraeremos la enseñanza para hoy:
1. "Yo he sacado tus presos". Hay quienes quieren salir de su propio estado esclavitud solos, sin ayuda, mencionan yo puedo hacerlo solo, cuando quiero salgo de este estado en el que me encuentro. Generalmente cuando uno es presa de vicios o diferente practica de pecado, uno es engañado y dice "cuando quiero dejo el cigarrillo, el alcohol, la pornografía, etc".
En este día quiero soltarte una realidad, es imposible salir sin que alguien te saque de allí, si has salido de algo así es porque alguien te sacó y si no has podido salir habiendo querido hacerlo, es que necesitas que alguien te ayude a salir de donde te encuentras.
Dios nos dice YO te he sacado, hoy debes comprender que si vas a salir adelante, si seguirás avanzando, es porque Dios te sacara de ese lugar en el que estás y que definitivamente no debes estar ahí.
2. "Yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua", por definición, cisterna es un lugar preparado para un fluido, generalmente agua, porque hay cisternas sin agua y gente presa en ellas? La respuesta es que mucha gente esta en el lugar equivocado, en el momento equivocado, por diferentes razones razones, porque se metieron en esa cisterna, porque otros los metieron o por lo que sea, están en un lugar en donde no deben estar y lo importante es que Dios quiere sacarte de allí.
Cual es la aplicación para ti en este día?, sencillamente que Dios te ama tanto que quiere sacarte del lugar de la sequedad, de donde falta el agua de Vida que es Jesucristo, y quiere llevarte a un lugar mejor.
Recuerda, si estas en la cisterna, EL HA VENIDO A SACARTE DE ALLÍ.
Vamos atrévete, deja que el que guié hacia la salida de tu prisión.
Dios te bendice
Pastor Jorge
1 Deja tu comentario o saludo:
Definitivamente Dios es el unico verdadero, el unico que nos puedes sacar y darno la la libertad de la exclavitud en la que estemos sometido, El dice confia en mi. Amen
Publicar un comentario