RECONOCE TUS LIMITACIONES

Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 1Reyes 3:7-9

Salomón, no solo reconoció que solo por la Gracia de Dios estaba donde estaba, sino que también reconoció su limitación para ejercer la responsabilidad que le había sido asignada.
No sé si te habrá pasado alguna vez, pero en ocasiones, en ciertas situaciones, te sientes incompetente para la tarea que se te asignado o que sencillamente nadie te asignó pero estas allí y debes hacerlo.
Esta es la situación en la que se encontraba Salomón. El nuevo rey dijo:
1. Soy Joven. Por ser joven no tenía experiencia, por no tener experiencia carecía de idoneidad para la tarea que se esperaba que él realizará. Es bueno que reconozcamos nuestras limitaciones, si te fijas, muchas veces la juventud es causa de creernos todopoderosos, cuando eres joven crees que las sabes todas, que no hay nada que no puedas hacer, que todo está al alcance de tu mano. Sin embargo Salomón siendo joven, pone esa situación como un limitante para su tarea. Salomón en su juventud, reconoció que necesitaba de Dios, y eso es algo que debes imitar.
2. No sé cómo entrar ni salir. En otras palabras lo que estaba diciendo el nuevo rey es: soy ignorante para esta tarea, simplemente no se qué hacer.
Estas dos “excusas” que Salomón pone ante Dios, le dan la llave para expresarle a Dios que necesitaba de su Gracia para ser un buen rey.

La clave en este día es: No solamente necesitarás de Dios hoy si eres rey y necesitas ejercer tu reinado, tu necesitas que Dios te ayude en cada situación que te toque vivir hoy y por eso el ejemplo de Salomón puede ayudarte para resolver cada una de esas situaciones.

Pues adelante, toma este ejemplo para bendición de tu vida y exprésale a Dios tu inexperiencia e ignorancia, te aseguro que Dios llegará para ayudarte. Esa es mi experiencia, hace 20 años que soy pastor, sin embargo, cada día le expreso a Dios mi inexperiencia e ignorancia para la tarea que tengo por delante, y te lo aseguro pues es mi experiencia, Dios NUNCA llegó tarde, Él siempre estuvo a mi lado sosteniéndome.

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos