Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 1Reyes 3:5
La historia de Salomón es apasionante, el encuentro que él tuvo con Dios en sueños esa noche cambió su historia. Quizá sea bueno recordar en detalle este encuentro. Pues bien entonces estaremos meditando por varios días sobre estos.
Salomón era hijo de David el rey y por estos momentos Salomón se enfrenta a la responsabilidad de ser el nuevo rey. Estando con esta responsabilidad en su mente, la Biblia nos cuenta que Dios se le apareció en sueños y mantuvo un dialogo con él.
A qué persona no le gustaría que se la apareciera Dios en sueños y le dijera. "pide lo que quieras que yo te de"?
Cuántos de nosotros necesitamos tantas cosas que soñamos con que Dios se nos aparezca y nos diga que le pidamos que queremos.
Que le pedirías tu a Dios, porque la consigna de Dios era: "pide lo que quieras". Con Salomón, Dios corrió riesgos, el nuevo rey podría haber pedido cualquier cosa, pues Dios le había dicho eso.
Qué responsabilidad la de Salomón, la de pedir a Dios correctamente y qué actitud la de Dios, la de entrar en riesgo con esa declaración.
Mañana analizaremos la respuesta de Salomón, pero hoy quiero soltar en ti algunos principios que pueden bendecirte:
1. Dios está interesado en hacer contacto contigo, a través de sueños, visiones, a través de su Palabra. Es bueno que entiendas esto: nunca un sueño, va a ir en contra de un principio bíblico, es decir, que si se te aparece Dios en sueños y te pide algo que va contra el precepto bíblico, no dudes, ese del sueño, no es Dios, pues Dios no contradice Su Palabra.
2. Cuando Dios hace contacto contigo es que quiere bendecirte y darte las peticiones de tu corazón, en tanto tú te estés deleitando en Él.
En este día, prepárate porque Dios quiere encontrarse contigo, quiere que no estés solo, quiere acompañarte en tu tarea diaria, quiere darte las herramientas para que puedas vivir confiado en Él.
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario