
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Exodo 20:12
Quieres tener una larga vida?, Quieres llegar a anciano y ver a tus hijos y nietos?
Al considerar las promesas de Dios, nos encontramos con esta, que si bien es un mandamiento, con lleva una preciosa promesa: "tus días se alargarán en la tierra".
Este mandamiento comienza diciendo "honra a tu padre y a tu madre". Cuan importante es que los hijos comprendamos la importancia de honrar a nuestros padres.
Honrar a alguien es demostrar aprecio, reconocer las virtudes de alguien. Nota que la Biblia no dice que debes honrar a tu padre y madre si ellos se lo merecen, si ellos se portan bien, si ellos han sido buenos contigo. La Biblia solo dice que los debes honrar mas allá de lo que tus padres sean o independientemente de lo que ellos hayan hecho.
Quizá pienses que este es un espacio abierto para ver las promesas de Dios, y tienes razón, es por eso que la promesa de larga vida es para quienes cumplen sus mandamientos. Y el mandamiento de hoy es debes dar honra a tus padres.
Te propongo un ejercicio espiritual.
Tienes padres? si la respuesta es SI. Piensa como honrarlo en este día, debes hacerlo en obediencia a este mandamiento y Dios te alargará la vida.
Prácticamente como hacerlo?? Llámalos, diles que los amas, bendícelos con tus palabras, haz algo que a ellos los cause una alegría, etc.
Si ya tus padres no están?, busca a algún padre espiritual y haz como si fueran tus padres.
"Señor, hoy honraré a mis padres, los bendeciré, tomo tu promesa de largos días en el nombre de Jesús"
Dios te bendice
Pastor Jorge
0 Deja tu comentario o saludo:
Publicar un comentario