DIOS TE PROMETE LIBERACION


Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Exod 3:7-9


El pueblo de Dios pasó 400 en Egipto, por alguna razón y en algún momento de estos años, faraón los toma como esclavos a los israelitas, y así llegamos a este encuentro entre Moisés y Dios en el desierto.
Aquí encontramos una promesa de liberación, Dios al ver al pueblo que sufría, lo llama a Moisés para que se instrumento para la liberación.

Pero lo importante en este día es lo que Dios le dice a Moisés, me gustaría que prestes atención porque sin duda será de bendición para tu vida y podrás.

Nota lo que Dios hace cuando sus hijos están en dificultades:

1. He visto la aflicción de mi pueblo: esta declaración parece obvia, pero muchas veces pensamos que Dios no se da cuenta de lo que nos está pasando, lo sentimos en lejos cuando estamos en medio de situaciones difíciles. Pero tengo una buena noticia, Dios está viendo lo que te está pasando, Él no esta ausente, Él esta presente, a tu lado, junto a tí y no ha tomado una actitud pasiva, esta actuando alrededor tuyo.

2. He oído su clamor: Si te tranquiliza que Dios te esté mirando, cuanto más esta declaración de nuestro Padre. Él oye nuestras oraciones, esta atento a nuestro clamor. Debes entender que tus oraciones no llegan hasta el techo, como a veces sientes, Tu Dios está escuchando y atento a tus oraciones.

En este día, dos enseñanzas para que puedas crecer en el conocimiento de Él.
1. Debes darte cuenta de la realidad que Dios esta al tanto de todo lo que te pasa.
2. Debes disponerte a presentar delante de Dios tu clamor. Se que en ocasiones no tenemos ganas ni de clamar, por todo lo que estamos viviendo, pero esta enseñanza te debe dar animo, pues él escucha tu clamor.

Te sugiero en este momento un ejercicio espiritual.
Haz una oración declarando que entendiste que Dios te esta viendo en este momento con todas las situaciones que tienes que enfrentar, y clama a Él y te aseguro que te responderá. (Jeremías 33:3)

Dios te bendice
Pastor Jorge

 
 

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos