DE 11 DIAS A 14600 DIAS. RETRASO¿!!?

Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel"... "diciendo: Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte.
Deut.1: 3,6

Has sentido en algún momento de tu vida que haz perdido el tiempo?, como que podrías haber logrado algo en mucho menos tiempo del que lo lograste?.
Has mirado hacia atrás en el tiempo y te diste cuenta que hiciste cosas que han retrasado la llegada de lo que Dios quería para ti?

Pues bien, aprendamos de lo que le pasó al pueblo de Dios en el desierto:
1.- Dios nos dice que la tierra prometida esta a 11 días de distancia, sin embargo el relato nos muestra que por alguna razón, no el pueblo, sino el mismo Dios les dice: "hace 40 años que están en este lugar, SI! 14600 días. Algo debe haber pasado para que el pueblo se tarde semejante cantidad de días en iniciar el camino hasta la tierra prometida.
Lo que te voy a expresar ahora, no será la revelación más grande, pero si será una gran enseñanza: "El pueblo de Dios se distrajo" SI!, cuando la bendición está a tu alcance y pudiendo alcanzarla no lo haces y pasa el tiempo y esta no llega, es porque estás perdiendo el tiempo.
Que hizo el pueblo mientras tanto?

a. Se quejó: si! se quejó de todo, del agua, de la comida, de los problemas, de las circunstancias de la vida, del clima, etc.

b. Puso su mirada en otros dioses (falsos): esto es muy común, cuando Dios (el verdadero) te da una palabra y pasa un tiempo y no llega, algunos buscan caminos alternativos (el pueblo hizo imágenes para adorarlas y pedirles favores). Muchas personas hoy buscan en alternativas (parapsicología, videntes, mentalistas, curanderos, brujos, etc)

En este día debes aprender algo: Dios te ha dado una Palabra?, Él te ha prometido algo?, pues no te distraigas, que no te pase lo del pueblo, sabes solo dos familias entraron a la tierra prometida siendo que pudo haber entrado todo el pueblo de Dios y en solo 11 días!!.
La queja te distrae y ofende a Dios, la idolatría y el ocultismo te distraen, no te dan la solución, y además ofenden a Dios.

"Señor, tu me quieres llevar a un lugar mejor, tu has prometido bendecirme, ayúdame hoy a no distraerme, solo quiero caminar en la dirección correcta. Renuncio hoy a los caminos alternativos que he buscado, en el nombre de Jesús, hoy camino en la dirección correcta"

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos